PROYECTO INTERETAPAS


Cada curso se trabaja un tema desde la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos en donde se implica toda la comunidad educativa. Cada proyecto tuvo una temática diferente y abarcó todas las etapas educativas. En la fase de expertos el alumnado con la colaboración de sus familias buscan información o trabajan un aspecto de ese tema para exponerlo en el aula y que luego ese trabajo sirva para que el resto aprendan.

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”

Benjamín Franklin

2021-2022

Desde la perspectiva de los ODS planteamos problemas reales con soluciones prácticas. Un proyecto con el que hemos aprendido los pasos que tenemos que dar para que en el año 2030 nuestro entorno sea mucho mejor. El consumo responsable del agua, la alimentación sostenible, las ciudades respetuosas con el medio ambiente, el cuidado de la casa común y la mejora de nuestra salud fueron los ejes vertebradoras de muchas acciones que a día de hoy han tenido continuidad en el centro.

2019-2020

Nos planteamos para este proyecto como convertirnos en superhéroes y heroínas de carne y hueso que pudieran resolver problemas reales de nuestro tiempo para salvar al mundo. Se planteó al alumnado que pasaría si estuviese en nuestra mano salvar el mundo. ¿Qué problemas serían prioritarios ¿Cómo los solucionaríamos? ¿De qué maneras lo haríamos?. Desde la atención y motivación que genera el mundo de los héroes y heroínas contextualizamos un proyecto que gusto a todos/as. .

2018-2019

Nos adentramos en el mundo del genio del Renacimiento; su momento histórico, sus hallazgos e inventos y la trascendencia de muchos de sus estudios en el mundo actual. Cada etapa o curso del colegio trabajó desde una perspectiva del mundo Da Vinci; desde el estudio de sus cuadros, sus avances en matemáticas y diseño, su faceta de inventor y la vigencia de todo esto a día de hoy.

2017-2018

El año 2018 iluminamos el cole con el conocimiento en torno a la energía, la luz y todo el estudio y la práctica que eso conlleva. Hicimos de la ciencia algo accesible y divertido para todos/as. La luz, la óptica, sus aplicaciones, la importancia de la luz desde el punto de vista humano y muchos, muchos experimentos.

Información de contacto:

Colegio Santa Magdalena Sofía
C/ Sagitario nº 5, 50012 Zaragoza
Teléfonos: 976 75 37 30 
E-mail: [email protected]fesofiabarat.es