Miradas que abrazan

LEMA DEL CURSO 2021-2022


Con el lema “Miradas que abrazan” nos ponemos en camino como comunidades educativas. Este curso queremos profundizar nuestra mirada, una mirada que abraza el mundo, que lo acoge, que lo cuida, que se compromete con cada criatura y que pone sus dones al servicio de un mundo mejor con gratuidad, con generosidad. 

En el cartel de este año vamos a tener presentes: 

Dos palabras (mirada y abrazo) que nos remiten a los ojos y a las manos, al lugar (los ojos) desde el que hacemos crecer nuestra generosidad mirando a las personas, mirando la realidad, mirando al mundo. Y también el lugar (las manos, los brazos) desde el que ponemos en juego todo lo que somos y lo que tenemos. 

En la Q del lema, un ojo, y en su  fondo el mundo. La Q podría simular una lupa. Estamos invitados a mirar con atención a nuestro alrededor, a tener una mirada a lo pequeño y a los pequeños de la tierra, a que nuestra mirada transforme y nos lleve a transformar este mundo para hacerlo mejor para todos. 

 Una espiral que rodea la imagen. Porque nuestra mirada atenta al mundo, es una mirada que está llamada a hacerse amplia, grande, es una mirada que nos lleva a salir de nosotros mismos hacia fuera, a actuar para que las cosas cambien comenzando por aquello que está a nuestro alcance. 

Desde esta imagen, este curso nos comprometemos con la transformación del mundo poniendo en juego todo lo que somos y tenemos.

Este curso 21-22 vamos a emprender un viaje del limitado mundo del yo al infinito mundo del nosotros. 

Información de contacto:

Colegio Santa Magdalena Sofía
C/ Sagitario nº 5, 50012 Zaragoza
Teléfonos: 976 75 37 30 
E-mail: [email protected]fesofiabarat.es