Contigo voy

LEMA DEL CURSO 2022-2023


Con el lema Contigo Voy nos ponemos en camino como comunidades educativas. Este curso vamos a profundizar en el valor del respeto a la vida y a la dignidad de las personas. Sin respeto no podemos imaginar nuestro mundo, nuestra sociedad, nuestras familias y grupos, nuestros colegios y tarea educativa.

La educación debe permitir a nuestro  alumnado llegar a ser seres humanos conscientes del propio valor y del valor de los demás y para ello TODOS debemos reflexionar sobre el quehacer de cada uno, pudiendo entonces intentar cambiar el mundo respetándose a sí mismo, al otro, a la tierra…

“…una sociedad no vive sin utopías, es decir, sin un sueño de dignidad, de respeto a la vida y de convivencia pacífica entre las personas y los pueblos. Si no tenemos utopías nos empantanamos en los intereses individuales y grupales y perdemos el sentido del bien vivir en común” Leonardo Boff

CONTIGO VOY es un lema que nos pone en camino para encontrarnos con las personas con las que caminamos cada día. Porque creemos en las personas, porque queremos crecer en confianza, porque respetamos lo que cada uno es y dejamos a los demás que sean decidimos encontrarnos e ir…

Ir al mundo para cuidarlo, para cuidarnos, respetando la vida, poniendo en valor a cada persona y poniendo en valor nuestro planeta. Estas claves para trabajar y vivir nuestro proyecto educativo y pastoral desde el lema, las hacemos visuales en el cartel que irá acompañando nuestro trabajo cotidiano y nuestra acción pastoral.

Porque te valoro, porque te creo, porque creo en ti… Voy contigo, vamos juntos.

Información de contacto:

Colegio Santa Magdalena Sofía
C/ Sagitario nº 5, 50012 Zaragoza
Teléfonos: 976 75 37 30 
E-mail: [email protected]fesofiabarat.es