50 Aniversario

ORIGEN Y FUTURO


En noviembre de 1966 dos religiosas del Sagrado Corazón, Carmen Villota y Carmen García Belenguer llegan a Valdefierro para hacerse cargo de un grupo de 70 niños de entre 5 y 9 años dependiente del Patronato Diocesano de Suburbios “Virgen del Pilar”. Imparten clase en una parcela de la parroquia en la calle Sagrado Corazón.  Es la primera semilla de lo que será después nuestro colegio. 

En 1969 se empieza a construir el colegio en su actual emplazamiento. Antes de acabar las obras, en el curso 1970-71, las cuatro aulas existentes en ese momento se trasladan al nuevo centro Santa Magdalena Sofía, con 97 niñas de 1º, 73 de 2º, 63 de 3º y 46 de 4º. Se hacen cargo de ellas cuatro maestras, junto con las dos religiosas.

Este curso se cumplen 50 años del inicio de este proyecto de educación humanizadora y transformadora en el barrio de Valdefierro. Como todos los aniversarios es un buen momento para mirar hacia atrás con agradecimiento y hacia el futuro con valor y confianza.  

Agradecemos a todas las personas que han contribuido a hacer de nuestro colegio una referencia educativa y nos comprometemos a seguir apostando por una educación inclusiva e innovadora. La Fundación Educativa Sofía Barat, heredera de la Congregación del Sagrado Corazón, es para [email protected] una esperanza de futuro. 

El patio delantero del colegio.


El patio de Educación Infantil.


Una clase del colegio.


Nuestro Roble

Información de contacto:

Colegio Santa Magdalena Sofía
C/ Sagitario nº 5, 50012 Zaragoza
Teléfonos: 976 75 37 30 
E-mail: [email protected]fesofiabarat.es