Intercambio. 3 de Octubre. Saint Malo
Lunes, 3 de octubre: Saint Malo
A las ocho ya estábamos todos juntos preparados para nuestra primera excursión; a estas horas sentíamos muchísimo frío. Como teníamos una hora de bus hasta la llegada, hemos podido contarnos muchas cosas sobre el “finde”. A Carol , cuando estaba en el servicio , se le ha caído el móvil en el lugar más inoportuno. Enseguida lo han metido en arroz y todos esperamos impacientes que siga funcionando.
Una vez en Saint Maló, hemos tenido un día superturístico lleno de fotos. Marie Pierre nos ha contado historias muy entretenidas sobre piratas y corsarios, también nos ha hablado sobre la rivalidad que existía entre la burguesía y el pueblo.
Durante la comida hemos tenido nuevas compañeras: las gaviotas hambrientas, siempre atentas al más mínimo descuido. Ya es célebre la anécdota de hace unos años, cuando Joan se quedó sin bocadillo porque una gaviota se lo arrancó de las manos mientras daba indicaciones a los alumnos.
Tras esto, una pequeña sesión de fotos en la playa y actividades por grupos. Hemos realizado una búsqueda de los lugares más representativos de Saint Maló, ayudados por sus habitantes.
Saint Maló ha resultado ser una ciudad preciosa. ¡Si fuera fotógrafa, iría a Saint Maló sin duda alguna!
Finalmente, nos hemos reunido para coger el bus de vuelta a Saint Brieuc. Es en este momento cuando estamos escribiendo estas líneas en el cuaderno de viaje. Irene Larraga y Carolina Borja.