Martes, 4 de octubre: Mont Saint Michael
Martes, 4 de octubre: Mont Saint Michael
Temprano por la mañana hemos cogido las chaquetas y salido de casa apresuradamente. Las familias de acogida nos llevan en coche hasta el colegio Saint Charles. Al llegar, esperamos un rato junto a los demás españoles mientras nuestros “correpondientes” inician sus clases. Carol llega contenta mostrando con una sonrisa que su móvil funciona perfectamente: meterlo entre el arroz ha dado buen resultado. Cada día llega alguien un poco tarde; hoy les ha tocado a las gemelas.
El trayecto hasta Saint Michael ha sido largo, pero entretenido entre cantos, risas y jolgorio. Una vez allí, foto de grupo con el Mont al fondo y Eric ha comenzado a contarnos detalles de esta imponente construcción. A pesar del viento, hemos sacado muchas fotos y vídeos. A simple vista, la fortificación sorprende mucho: es muy bonita. Dentro del recinto es muy acogedor, está lleno de tiendas en las que comprar souvenirs o comer crepes y gofres.
A la vuelta, hemos realizado un recorrido por una zona del litoral dedicado a la cría de ostras y mejillones. Eric nos ha contado que esta prestigiosa industria era la forma de vida de mucha gente de la zona.
Para finalizar, hemos parado a hacer fotos en una vista panorámica del mar y, tras esto, hemos vuelto a nuestras casas francesas de acogida. Es momento de colgar de nuevo nuestras chaquetas, descansar y disfrutar de la vida familiar. María López, Marina de Miguel y Sergio Gallego.