Skip to main content

La patrulla ecológica

La historia del reciclaje en el Centro viene ya de la década de los 80, cuando se recogía el papel en un almacén y cuando había cierta cantidad, se vendía y, con ese dinero, se fueron comprando, poco a poco, los árboles que hay en la entrada del recreo.

En el barrio instalaron el primer contenedor de reciclaje de vidrio por la misma época, y l@s alumn@s traían botellas y tarros para depositarlos en él.

Con ayuda de la D.G.A. y del Ayuntamiento, se plantaron árboles encima de las gradas del polideportivo, en el huerto y en el recreo de E. Infantil. El alumnado colaboró en cavar, plantar y regar los pequeños arbolillos que nos habían regalado.

Se puso en marcha el proyecto del huerto, delimitando espacios, fabricando compost y plantando hortalizas. Hay que destacar la inestimable colaboración del entonces conserje Maxi, que todavía nos asombra con su quehacer.

Todas las semanas, l@s alumn@s de 4º, 5º y 6º de E. Primaria, recogen el papel de todo el Colegio para depositarlo en el contenedor exterior. Casi se llena.

La patrulla ecológica funciona por turnos semanales, y se encarga de motivar a l@s compañer@s a depositar los envoltorios de los almuerzos en las papeleras amarillas que existen en el recreo, a respetar las zonas ajardinadas con la elaboración de vallas protectoras de los cipreses recién plantados y recoger las bolsas los viernes, para que el conserje las introduzca en el contenedor exterior, al mismo tiempo que el papel.

Creemos que nuestro alumnado está bastante concienciado en reducir, reutilizar (como folios usados por una página) y reciclar, para cuidar el medio ambiente.