Skip to main content

SoMos Exploradores


Hemos considerado necesario y apostado por potenciar al máximo las posibilidades físicas e intelectuales de nuestro alumnado de infantil, mediante la estimulación regulada y continuada de todas las áreas sensoriales. Cuanto mayor sea la estimulación que reciba un niño en estos años, mayor será su desarrollo y mejores serán las bases para la adquisición de futuros aprendizajes.

Nuestro Proyecto de Estimulación Multisensorial tiene como base la Teoría de la Integración Sensorial de Jean Ayres, la cual fue creada para abordar problemas de aprendizaje en los niños. Esta teoría trata de explicar la relación existente entre el cerebro y el resto del cuerpo, e interpretar cómo la información sensorial que recibimos tiene una relación directa con el aprendizaje.

En un ambiente con estímulos controlados, hemos querido proporcionar a nuestros alumnos libertad para explorar, descubrir y disfrutar de diversas experiencias sensoriales. Todos los sentidos están relacionados entre si, por ello hemos querido que la estimulación englobe todos y cada uno de ellos: vista, oído, gusto, olfato, tacto, vestibular y propioceptivo.

Ampliando las experiencias sensoriales a nuestros alumnos queremos influir positivamente en el desarrollo de un buen razonamiento abstracto, el desarrollo del control del movimiento del cuerpo, la adquisición de una mayor estabilidad emocional, una mejor capacidad atencional, una mejor relación con el entorno físico y social y un buen funcionamiento académico.

OBJETIVOS

  • Potenciar la autonomía de los niños/as y la interacción con sus iguales.
  • Proporcionarles un estado de bienestar, emocional y afectivo, aportándoles así seguridad.
  • Estimular la creatividad e imaginación.
  • Facilitar experiencias que contribuyan al desarrollo de todos los sentidos.
  • Mejorar las posibilidades de aprendizaje de los alumnos generando situaciones de aprendizaje.

¡A CREAR! ¡A IMAGINAR! ¡LOS SONIDOS!¡A TOCAR! ¡A CONSTRUIR! ¡A SABOREAR Y OLER!¡A MOVERME! ¡EXPRESO CON MI CUERPO!