Skip to main content

Pray for París

16/11/2015

El lunes pasado nos reunimos para rendir homenaje a las víctimas de los atentados de París leyendo un manifiesto antes de hacer un minuto de silencio. Este es el texto que se leyó:

Como comunidad educativa nos unimos al dolor por las víctimas de los atentados del viernes pasado en París y nos unimos a todas las personas que luchan para que la raza, la cultura o la religión no sean motivo de odio o exclusión, sino motivación para construir un mundo que sea la casa de todos.

Leemos las palabras de Charif Dandachli, profesor de árabe de la Universidad de Zaragoza y Premio Corazón Abierto a la Convivencia de nuestro colegio en el año 2006:

Me duele París. Me duele Siria. Me duele Pakistán. Me duele el Congo. Me duele cada vez que personas corrientes somos asesinados. ¿Por qué tanto odio? Que el dolor no nos nuble la razón. Trabajemos por la paz y por la resolución no violenta de los conflictos. Aislemos a los fanáticos, que promueven el terror. No caigamos en la ofensiva armamentística, en la venganza, en la xenofobia, en la pugna estéril entre hermanos. Que el horror no nos haga abandonar la esperanza de un mundo en el que vivir en paz, con justicia social, fraternidad y amor, más allá de religiones, fronteras y banderas. Peuple de Paris, recevez toute ma solidarité et fraternité.