Cuando hablamos de educación integral, todos los aspectos comunicativos y, por tanto, el aprendizaje de los idiomas constituyen un aspecto muy relevante. Al hablar de la formación a nivel académico nuestro Carácter Propio afirma que:
El potencial comunicador del aprendizaje de los idiomas resulta clave para explicar nuestra apuesta por un programa bilingüe, pues no se trata sólo de dotar a nuestro alumnado de unos conocimientos que mejorarán su competitividad académica y profesional en el futuro, sino de ofrecerles una competencia personal que sin lugar a dudas les ayudará a mejorar sus relaciones sociales, a comprender mejor el mundo que les rodea, a permitirles mayor movilidad y flexibilidad social y profesional, en definitiva, que contribuirá a hacerles más felices y mejores personas.
En este contexto el aprendizaje de idiomas ha constituido una de las más importantes líneas estratégicas de nuestro proyecto educativo en los últimos años. Nuestro centro siempre ha participado en los sucesivos programas de adelanto de la enseñanza de lenguas extranjeras que se han implementado en nuestra comunidad. Primero, el adelanto de la enseñanza del inglés en Educación Infantil y posteriormente, el adelanto del francés como segunda lengua extrajera en 5º y 6º de Educación Primaria. También participamos, desde su implantación, en el Programa de Inmersión lingüística “Cruzando Fronteras” del Gobierno de Aragón.
Nuestro proyecto de bilingüismo fue aprobado por la Consejería y el programa de bilingüismo comenzó a desarrollarse a partir del curso 2009-2010 en 1º de Educación Infantil. Desde el principio se optó por destinar aproximadamente el 30% del horario lectivo al programa. Acogimos con entusiasmo la implantación gradual del programa desde Educación Infantil, sin considerarlo sólo un proyecto de esta etapa, sino más bien, buscando que todo el centro fuera partícipe del mismo, a través de actividades, eventos, cartelería, formación del profesorado, etc.
En el curso actual, el programa está extendido hasta 4º de Educación Secundaria.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia mientras se navega por el sitio web. De estas cookies, las que se clasifican como necesarias se almacenan en el navegador ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador sólo con su consentimiento, también tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Sin embargo, la exclusión de algunas de estas cookies puede tener un efecto en su experiencia de navegación.
Son imprescindibles para que se pueda navegar por la página correctamente.
Garantizan que la página se muestra de forma adecuada y permiten el acceso a las secciones privadas del sitio web.
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en las plataformas de medios sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los principales índices de rendimiento del sitio web, lo que ayuda a ofrecer una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Nos ayudan a mejorar nuestro sitio web.
Recopilan información anónima sobre cómo los visitantes utilizan nuestra página web y recaban información acerca de las páginas del sitio más visitadas. Nos permiten conocer los mensajes de error que se mostraron.
Permiten mostrar ofertas relevantes para los intereses del visitante.
Muestran anuncios personalizados de forma anónima.